Existen muchos estilos o tipos de yoga, yo en particular te compartiré en mis clases los que practico y estudio continuamente.

Sea cual sea el que elijas, regálate la oportunidad de que el yoga suceda en ti, de que sientas 

y experimentes momentos de libertad y calma mental.

ASHTANGA YOGA

Apto para todos los niveles de practicantes

Se trata de un método de yoga a través del cual cada alumno con el acompañamiento de un profesor, construye una práctica personal basándose en una serie se posturas ya establecidas que siguen un orden determinado.

De forma tradicional el estilo que permite aprender de forma progresiva la práctica de Ashtanga Yoga es la clase: Mysore

Una vez a la semana se acostumbra realizar la clase Dirigida, en la que todos los alumnos van realizando juntos la práctica que guiada por el profesor.

Ambas se complementan y son fundamentales para aprender bien el sistema.

La primera serie de posturas de Ashtanga yoga recibe el nombre de Yoga Chikitsa que se traduce como Yoga Terapéutico, ya que tiene por objetivo mantener o mejorar la salud, reforzando el sistema inmunitario, aumentando la flexibilidad física y la relajación física y mental. Es también un proceso de autofortalecimiento mediante el cual se trabaja la autoconfianza y un profundo autoconocimiento.

En este estilo como cada alumno construye su práctica personal las clases Mysore son multinivel, pues se adaptan a su cuerpo y estado de flexibilidad y fuerza. Es ideal para quienes desean comenzar a hacer yoga de forma gradual y segura.

HATHA VINYASA

Apto para todos los niveles de practicantes

Este estilo de yoga tiene sus raíces en el Ashtanga yoga. Es un tipo de yoga dinámico en el que coordinamos los movimientos del cuerpo con la respiración, pasamos de una asana (postura de yoga) a otra, aumentando la dificultad progresivamente y trabajando de forma aeróbica la fuerza, la flexibilidad y la concentración.

 

El Vinyasa que comparto en mis clases es un Hatha Vinyasa, pues se trata de un vinyasa dinámico de ritmo lento, la atención en la respiración (one move – one breath) y la alineación funcional, con el objetivo de lograr instantes de atención plena y quietud mental durante el movimiento y la permanencia en las asanas. Me gusta detenerme en la postura y sentirla. La clase perfecta para yoguis principiantes, intermedios y avanzados que deseen profundizar.

 

En una clase podemos trabajar un poco de todo, enfocarla a una postura cumbre, o hacer una clase más fluida con muchas transiciones y pausas.

YIN YOGA

Apto para todos los niveles de practicantes

El Yin yoga es un tipo de yoga más pasivo, se practica con movimientos muy pausados, permaneciendo más tiempo en cada postura, tumbado o en el suelo, dejando que la gravedad actúe, enfocándose en estirar profundamente el tejido conjuntivo: fascia, ligamentos y tendones. Se busca observar relajación, quietud y de ser posible un estado meditativo.

 

Es ideal para todos los niveles de práctica de yoga y otros deportes, debido a que tiene enormes beneficios restaurativos a nivel físico y sirve como antídoto del ajetreado estilo de vida actual que predominantemente Yang (muy activo y dinámico).

 

Regálate una vez a la semana una sesión de Yin y te sentirás siempre como nuevx 🙂

TOOLS4VINYASA

Apto para todos los niveles de practicantes

Clase multinivel en la que combinaremos diferentes disciplinas (movilidad, estiramientos, yoga, pilates, barre, hipopresivos, ejercicios funcionales) con el fin de fortalecer determinadas partes del cuerpo (core, brazos, piernas, glúteos) debido a que muchas veces no logramos conseguir una postura porque tenemos la musculatura débil o sin fuerza. 


De esta manera desarrollaremos la fortaleza necesaria para avanzar en nuestra práctica personal, evitaremos lesiones y ganaremos mayor consciencia corporal.


Al hacerla de forma frecuente te sentirás más estable y fuerte en tu práctica de yoga y en tu día a día.

Abrir chat
Powered by Join.chat
Bienvenido a este lugar de paz