Soy Julia Cidras, encantada de conocerte!

De corazón me gusta enseñar yoga y de profesión soy economista. He transitado mi camino de descubrimiento del yoga en paralelo a una carrera universitaria y laboral que me permitió entender que lo humano debe ser la prioridad.

Nací de una historia de amor en Buenos Aires, me crié en el Caribe al resguardo de El Ávila en Caracas y actualmente vivo en la hermosa Madrid. Me siento de todos lados y de ninguno a la vez. Visiono un mundo con cero diferencias entre seres humanos, sin fronteras y donde el respeto, el apoyo mutuo y la compasión sean los pilares fundamentales.

Gracias a situaciones inesperadas y difíciles que desafiaron mi estabilidad emocional me encontré con la meditación. Recuerdo que una vez me pregunté como podía hacer para calmarme, tenía ganas de apagar mi cabeza, me sentía muy triste y agobiada por mis pensamientos, y así buscando… llegué a la meditación budista. Tuve la buena fortuna de conocer, practicar e iniciarme con Lamas tibetanos y occidentales. Practiqué por años en varios centros budistas en Caracas y luego de un tiempo comencé a hacer Vipassana. Encontré unas enseñanzas valiosísimas que resuenan con lo que quiero para mi y entendí que si todo está en la mente, debo conocerla y entrenarla. 

En esa búsqueda de comprobar los efectos de la meditación encontré el mindfulness, que busca dar una visión más científica y desde el punto de vista de la psicología a la meditación, quitándole cualquier vínculo con la religión y asegurando métodos que puede aplicar cualquier persona.

Sigo a diario meditando y estudiando mi mente… ֎


Desde la primera clase de yoga que hice en mi vida cuando estaba en la universidad he practicado muchos tipos de yoga (Hatha, Power yoga, Sivananda, Kundalini, Yoga Integral, Acro Yoga, Vinyasa, Dharma Yoga y Ashtanga), y sin darme cuenta me convertí en una buscadora de sensaciones y de respuestas a todo lo que sucedía en mi vida. Ya luego de mucho andar comprendí que estaba buscando afuera lo que adentro estaba desde el principio. Eso gracias a la grandiosa oportunidad que he tenido de practicar con grandes maestrxs como Liz Carrasquel, Alexia Pita, Petri Räisänen, Sharath Jois, Yoshio Hama y Simon Park.


Principalmente imparto clases de Ashtanga Yoga según la tradición de Sri K. Pattabhi Jois. Es el estilo de yoga que mejor se ha adaptado a mi mente y a mi vida. Es mi práctica personal diaria.

Sin embargo mi exploración y formación en distintos estilos de yoga me ha llevado a conocer maestrxs increíbles e impartir durante mucho tiempo clases de diferentes yogas a todas las edades y ciclos vitales, lo que me ha permitido entender que para cada persona puede haber una práctica de yoga distinta que le haga crecer interiormente y ser feliz. Es por ello que también enseño Vinyasa e integro en mis clases disciplinas y técnicas en las que estoy formada y/o continúo estudiando (hipopresivos, movilidad, entrenamiento funcional).

También imparto Yoga prenatal y posnatal… Adoro los procesos femeninos.


El Yoga y la Meditación brindan una nueva forma de sentir el cuerpo, de vivir, de respirar, de amar, de caminar, de pensar, de crear, de visualizarte a futuro y sobre todo de tomar conciencia del estado de gracia que habita de forma esencial en cada uno de nosotros.

Caminemos juntxs nuestrxs senderos de autoconocimiento a través del yoga y la meditación.


Ahh por cierto quienes me aprecian me llaman Julita… tu también puedes hacerlo 🙂

Vive en inspiración!

He preparado para ti un curso de Introducción al yoga que te muestra en 4 semanas como esta disciplina milenaria puede cambiar tu vida. Al apuntarte por primera vez en el Yogui Online tendrás un 30% de descuento en este taller.

Te espero.

Con amor 🖤

julitacidras logo color blanco

Mis maestros

Abrir chat
Powered by Join.chat
Bienvenido a este lugar de paz