Retiro de silencio / Octubre 2021

Este último año ha sido muy desafiante, a muchxs todo se le ha puesto patas arriba y en general el contacto con otras personas ha pasado a convertirse de la noche a la mañana en algo amenazante, y a la vez añorado… se ha vuelto muy común ver todo en redes sociales y la tv, y estamos constantemente bombardeados de información por todos lados.

Es por eso que te propongo hacer un retiro de un fin de semana, en el que durante un día guardarás silencio (ayuno de palabra) y te desconectarás de todo, te regalarás escuchar solamente los sonidos del entorno natural que nos acompañará, tu respiración y tus pensamientos.

La idea es sacudirnos los miedos, las sensaciones de pesadez y abrirnos a sentir y recuperar la confianza. Estar con nosotros mismos en calma, sin estrés, y recargarnos de energía.

Realizaremos clases de Ashtanga yoga, power vinyasa y yin yoga, meditaciones sentados y caminando, senderismo, actividades al aire libre y propuestas para fomentar el autocuidado y la salud emocional.

Si no eres practicante de Ashtanga yoga puede venir perfectamente, te enseñare una secuencia de posturas que podrás realizar por tu cuenta durante el retiro y siempre.

El retiro comenzará el viernes por la tarde y se dará por concluido el domingo luego de la comida.

El noble silencio se guardará solo el día sábado, viernes y domingo quienes gusten podrán conversar respetando si alguien desea hablar poco.

Este tipo de retiros resultan muy beneficiosos, porque nos permite el espacio y el tiempo para realizar un balance de nosotrxs mismxs sin tener que huir, como normalmente hacemos, por miedo a la aceptación y el confrontamiento con nuestros errores y debilidades. Este confrontamiento “sano” nos ayuda a darnos cuenta de cómo se manifiestan nuestras emociones, de dónde vienen y cuáles son los resultados obtenidos. Todo ello conlleva, hacia una mejoría en nuestra vida hacia nosotrxs mismxs y hacia los demás.

Deseo que este retiro de silencio pueda darle luz a tu camino hacia la felicidad.

 

Sobre el taller:

  • Fecha: viernes 15/10/21 al domingo 17/10/21
  • Duración: viernes desde las 15:00 hasta el domingo a las 14:30 luego de la comida.
  • Aporte: Early bird 175€ hasta el 01/09/21. Luego 195€.
  • Formato: Presencial. Será un centro de retiros de yoga y meditación en la Sierra de Madrid. Residencia la Sagrada Familia de Urgell, Los Molinos (Madrid).
  • Incluye: todas las comidas y alojamiento en habitación individual con baño privado. Hay posibilidad de habitación doble para parejas, si es el caso debes avisar al inscribirte.
  • La comida será vegetariana.

 

Más info y reservas

    Abrir chat
    Powered by Join.chat
    Bienvenido a este lugar de paz